Fundación Aldemaro Romero

La “FUNDACIÓN ALDEMARO ROMERO”, tiene por objeto principal la conservación, investigación, difusión y manejo de la obra musical y literaria de ALDEMARO ROMERO, en todo el territorio nacional y en el exterior.

Esto incluye:

1) Promover y difundir la obra musical, académica y popular, de ALDEMARO ROMERO a través de conciertos, concursos, festivales, publicaciones discográficas y publicaciones audiovisuales que contribuyan a reafirmar el valor de dicha obra como parte del acervo musical de Venezuela.

2) Difundir la obra literaria de ALDEMARO ROMERO, libros, artículos de prensa y artículos diversos a través de sus publicaciones.

3) Recopilar, resguardar y difundir todo el material manuscrito de ALDEMARO ROMERO, así como todo el material fotográfico, discográfico y audiovisual relacionado con él.

4) Recopilar y resguardar toda la obra musical de Aldemaro Romero que ya esté copiada y hacer copiar toda la que aún no esté copiada con el objetivo principal de hacerla viable a grupos instrumentistas, solistas, cantantes y otros artistas, en Venezuela y el exterior, para su interpretación y divulgación.

También incluye entre sus objetivos: Asumir y llevar a cabo labores de investigación, conservación y difusión de la obra musical de otros artistas, y en especial de jóvenes artistas venezolanos, sea ésta relacionada o no con la obra de ALDEMARO ROMERO, ya sea directamente con los propios recursos de la Fundación o mediante el otorgamiento de becas, financiamientos o bolsas de trabajo. Así como, organizar y producir talleres, seminarios, conferencias, festivales u cualquier otro evento de carácter académico o cultural ligado a la actividad musical venezolana.